Un hombre construyó su casa de ensueño en solo seis semanas y por sólo US$9.000

domo1

Steven Areen fue en 2011 a visitar a su amigo Hajjar Gibran a Tailandia. “Por muchos años él me inspiraba con sus buenas ideas. Esta vez estaba haciendo domos en un centro de retiro en el noreste de Tailandia”, cuenta Areen.

Sorpresivamente, Hajjar y su esposa le ofrecieron a Steven un sitio en su parcela de mangos para que construyera su propio domo. Con ayuda de su amigo en las ideas y diseños, un poco de su creatividad y la mano de obra del yerno de Hajjar, Steven se demoró seis semanas en tener el domo construido y pintado.

domo2

El costo inicial de la vivienda fue de $6.000 dólares. “Tomó un par de semanas más agregar los detalles como las puertas, ventanas, estanque, la estructura de arriba, cantería y jardinería”, recuerda. Todo eso incluidos los muebles solo le costaron a Areen $3.000 dólares, lo que dio un total de $9.000 dólares por la casa completa.

domo3

Luego de esta experiencia, Steven Areen está pensando en tomar esta idea, rápida, económica, sustentable y mejorarla para poder llevarla a otros lugares donde soporte mejor climas fríos.

domo5

domo4

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora