Esta es la casa del futuro: se puede controlar desde el celular

casacasa

Qualcomm mostró su visión de la Connected Home en el Mobile World Congress de Barcelona. Una serie de dispositivos dentro de la casa – de un enfriador de vino inteligente a un peluche inteligente – pueden ser unidos entre sí y controlados usando aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Todos los productos que se incluyen son vendidos por empresas individuales , o han sido desarrollados por la firma con sede en California de manera que corran el software AllJoyn.
La casa está protegida por una cerradura de agosto teléfono inteligente que funciona y una cámara conectada a las luces puede alertar a los dueños de casa a los intrusos.

 

En la casa del futuro , la puerta de entrada “hablará” con su detector de humo , las luces parpadearán cuando la puerta de la nevera se deja abierta y un osito llevará a su hijo a la cama.
Esa es la visión presentada por Qualcomm en el Congreso Móvil Mundial de este año en su “hogar conectado”, que muestra cómo casi cualquier cosa en tu casa puede o bien ser controlado por un móvil, o ser unidos entre sí por vía electrónica.

cierrecierre

Otras características incluyen el bloqueo inteligente “August” que abre la puerta frontal cuando el dueño de la casa está cerca, televisores inteligentes que muestran notificaciones y puede advertir cuando un niño está utilizando la web, cuando deberían estar durmiendo y un sistema que le permite cambiar todos los relojes de su hogar con el toque de un botón.

Todos los productos en concepto de casa de tres habitaciones de Qualcomm son vendidos por empresas individuales , o han sido desarrollados por la firma con sede en California , pero todos corren el software AllJoyn .

AllJoyn es un proyecto de código abierto creado por el fabricante de chips Qualcomm en 2011. Es un programa que se puede agregar a los dispositivos inteligentes para que sean «hablar» con otros dispositivos que ejecutan AllJoyn. La compañía se ha asociado ya con un número de empresas que han desarrollado dispositivos domésticos inteligentes para ayudar a desarrollar el software adicional .

Su acción consiste en permitir a los usuarios configurar los disparadores de eventos. Por ejemplo, si alguien abre la puerta de la nevera lo que desencadena un evento, como la fabricación de luces inteligentes flash, o una alarma para que suene. En la parte delantera de la casa de Qualcomm fue el bloqueo inteligente August. Equipado con la cerradura de la puerta existente, el dispositivo alimentado por batería es controlado por los teléfonos registrados o tabletas que utilizan la aplicación de August. Para abrir la cerradura, cualquier persona con un código puede acercarse a la puerta , activar Bluetooth de su teléfono y pulse la dirección relevante desde la aplicación. La cerradura dura algunos segundos para buscar un dispositivo Bluetooth emparejado. A continuación, confirma la identidad del visitante.

celcel

Un círculo de puntos rojos en la parte frontal del dispositivo se iluminará en verde y el bloqueo August se torcerá para liberar el bloqueo y abrirá la puerta. Para permitir el acceso sin llave a los amigos del dueño de casa debe enviarles una invitación utilizando los contactos de Facebook o libreta de direcciones de su teléfono.

Cuando alguien entra o sale de la casa se ​​envía una notificación al propietario y la cerradura se cierra automáticamente después de 10 segundos para asegurar la puerta. El dispositivo August estará disponible en la primavera a un costo de US$199.

Uso de AllJoyn: esta cerradura puede entonces ser conectado a un detector de humo inteligente o de alarma de seguridad. Cuando la alarma detecta humo, se dispara un evento que es recogido por la cerradura. Ésta se abre automáticamente para que la gente salir de la casa en un incendio rápidamente.

Otro ejemplo se demostró en el dormitorio de la casa maqueta del niño. Si un padre pone al niño a la cama, pero el niño comienza a ver YouTube en un teléfono, o se empieza a reproducir una consola de juegos, un router inteligente alerta a los padres, a través de una notificación de la televisión en otra habitación que su hijo es todavía despierto .

Los padres pueden entonces apagar remotamente el acceso a Internet sólo a esa sala. En otra parte de la habitación del niño , una red de dispositivos , luces , relojes y hasta un oso de peluche inteligente se conecta a ayudar a un niño a ir a dormir. Qualcomm ha demostrado que con el toque de un botón, un reloj de alarma puede empezar a sonar, las luces inteligentes puede aclarar lentamente y un peluche puede decir “buenos días” al niño.

Pues bien, si todavía te queda alguna duda de que ya alcanzamos a los supersónicos en su tecnología, aquí está la prueba.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora