Guía práctica para elegir la mejor oficina para tu empresa

Fuente: www.redusers.com

Fuente Imagen: www.redusers.com

Si elegir una propiedad para vivir es una tarea compleja, elegirla para instalar una oficina es aún peor. No sólo por los altos precios, sino también por las necesidades que debe satisfacer y los estándares con los que debe cumplir según los reglamentos y leyes laborales.

Por esa razón quisimos ayudarte y orientarte un poco sobre cómo elegir mejor una oficina, en qué cosas debes fijarte y qué cosas debe tener si o sí para funcionar como lugar de trabajo. Recuerda que, a diferencia de tu hogar, tu oficina puede ser fiscalizada y puedes ser multado si no cumples con las exigencias correspondientes.

1. ESPACIO: Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de tu oficina. Este dependerá de la cantidad de trabajadores y muebles o implementos que tengas en tu empresa. Se estipula que por cada trabajador debe haber al menos dos metros cuadrados de espacio personal, incluido su escritorio y silla. Si tienes máquinas debes considerar 1.5 metros entre ellas para permitir la circulación del personal.

Linea Novo Premier

Fuente Imagen: www.arqhys.com

2. HIGIENE: Toda oficina debe contar necesariamente con dos cosas principales: agua y ventilación. Debe haber agua potable y cañerías de desagüe que permitan utilizar el baño, el cual también es imprescindible. La ventilación, en tanto dependerá de la cantidad de trabajadores y del tamaño del recinto.

3. UBICACIÓN: Siempre es recomendable preferir propiedades ubicadas cercanas al Metro o con buen acceso a transporte público. Ojalá en zonas comerciales o no residenciales para no molestar a los vecinos con ruidos, autos, entrada y salida de gente. O buscar oficinas emplazadas en centros laborales como El Golf, Providencia o Santiago Centro.

4. PERMISOS: Fíjate bien en que la oficina tenga todos sus papeles, permisos y patentes al día. En el caso de casas en sectores residenciales que son utilizadas como oficina, debes asegurarte de que tenga giro comercial. De lo contrario, la municipalidad correspondiente te multará.

5. ESPACIOS COMUNES: Es recomendable que toda oficina cuente con espacios recreativos o de descanso para sus trabajadores, que les permita cambiar de ambiente. Está comprobado que eso ayuda a la productividad. Por otro lado, si la empresa no ofrece vales de almuerzo y no cuenta con casino, es preferible que se otorgue un espacio que sirva para que los trabajadores puedan alimentarse, ahorrando costos.

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora