Cinco pasos para sacar las mejores fotos para publicar tu propiedad

Ideas-para-decorar-un-living-comedor-1-1000x500

Una parte muy importante al momento de poner en venta o arriendo una propiedad es cómo vamos a mostrarla al público interesado en comprar o arrendar. Poner una descripción con todos los detalles de la vivienda es de mucha ayuda para que los que buscan puedan imaginarse mejor las características del lugar. Pero sin duda, lo más importante son las fotos que permitirán al usuario conocer la propiedad antes de visitarla y tener una idea clara de cómo es.

Aquí te damos cinco consejos para que saques las mejores fotos a tu propiedad antes de subirlas a GoPlaceIt.com y que te ayudarán a conseguir más interesados.

1. Ordena tu casa antes de fotografiarla: Es importante que la casa esté ordenada y amoblada al momento de fotografiarla, eso dará una mejor percepción de los espacios a quien observa, y da una buena impresión. El desorden siempre es equivalente de suciedad y nadie quiere vivir en una casa sucia.

pieza_desordenada

images

2. Usa una cámara que te permita una buena calidad de fotos: Intenta no utilizar la cámara del celular para fotografiar la propiedad. A menos que tengas un equipo moderno y con varios megapixeles, la cámara del celular jamás te dará la calidad de una imagen sacada con una cámara fotográfica. El fotógrafo Osvaldo Palacios explica que “la calidad de la foto, además de evitar una imagen sucia y con grano, te permitirá una imagen más nítida y ampliarla para verla mejor”.

3. No saques fotos a contra luz: Preocúpate de estar siempre a favor de la luz cuando saques las fotos. Eso dará un efecto de luminosidad. Sacar fotos a contra luz las dejará oscuras y no se podrán distinguir bien espacios, tamaños o muebles.

images (1)

4. Busca los mejores ángulos: Intenta ubicarte en una posición donde la cámara alcance a fotografiar la mayor cantidad de espacio, sin desformar la imagen. “Es importante no hacer fotos de detalles, a menos que se suban muchas, muchas fotos. La foto de “la ventana” no sirve para nada cuando el interesado está viendo la propiedad. La gente quiere ver el espacio”, explica el fotógrafo. También es importante que las fotos, una vez subidas al sitio, queden en su posición real y no haya que mirarlas de lado.

64572028_3-Arriendo-Casa-en-El-Quisco-Verano-El-Quisco

5. Ilumina bien el lugar: Osvaldo Palacios explica que la luz siempre da la sensación de mayor espacio físico. “Es un efecto óptico, porque la pieza sigue siendo del mismo porte, pero más iluminada siempre se verá más grande”. Por eso recomienda tener paredes limpias y claras, que reflejen la luz y ojalá usar luz natural, que es más limpia.

living-iluminado-2

En el caso de que tu propiedad ya esté desocupada, intenta sacar fotos que te ayuden a dar dimensiones. Por ejemplo la cocina y el baño, siempre tendrán muebles. Para las piezas es una buena idea fotografiar desde la puerta hacia la ventana, que servirá para imaginar el porte de la pared aproximadamente, y luego desde el otro extremo mostrando clóset y puerta y en el living hacer una foto panorámica. 

Sigue estos cinco fáciles pasos y tendrás fotos mucho mejores para ilustrar la publicación de tu propiedad. Éstas llamarán más la atención de los buscadores. Fíjate en las fotos que suben las inmobiliarias e intenta imitar las características.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora