Crean una casa donde todo está siempre ordenado

Sin título-6

En menos de 60 metros cuadrados cabe un columpio, un lugar para hacer picnic o ir a la discoteca.. También vale para vivir: aquí cabe de todo y lo mejor, siempre parecerá que está ordenado.

El rediseño de este ático del centro de Madrid ha convertido a esta vivienda en una caja de sorpresas con puertas secretas, paneles móviles y manivelas. “Nos gusta definirlo como una casa-teatro, como si fuera una escenografía que puedes cambiar”, explicó al Huffingtonpost Uriel Fogué, uno de los socios del estudio de arquitectura e l i i.

Cuando tienen un encargo, contó el arquitecto, piden al cliente que se defina. “Nos interesan las necesidades que podemos cuantificar, como cuántos baños se quieren, pero también qué forma de vida llevas y cuáles son tus gustos”, señaló.

Esta idea de infraestructura llamada Didomestic se pensó con la idea de sacar “de un espacio pequeño las máximas prestaciones” y orientado a una persona “que está empezando una nueva etapa” y buscaba “un espacio para probar una nueva vida”.

Otra clave a la hora de desarrollar un proyecto es el presupuesto, en esta ocasión de 45.000 euros por el rediseño y el arreglo de la cubierta porque había goteras antes de la reforma. “El presupuesto es otro de los condicionantes”, indica Uriel Fogué. De momento, cuenta que la dueña e inquilina de estos 57,6 m2 en dos alturas ha añadido una mesilla baja y unos puffs. Pero eso ya no se esconde.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora