¿Sabes qué es el Marketing digital?

primera gpinews Portada Blog

Seguramente has escuchado este término más de una vez. Bueno en este artículo te lo explicaremos en simples palabras, para que puedas entenderlo y además aplicarlo en tus proyectos.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización que se generan en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias aplicadas.
Compartir información es fácil gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Para llevar a cabo una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones. Necesitamos que tú como cliente dejes de pensar en lo que buscas y te pongas en los zapatos del usuario, pienses realmente qué quiere ver tu target y de qué forma se lo darás a conocer para entregarle la mejor experiencia. Parece algo complicado, pero realizando un buen estudio de mercado y teniendo los objetivos de ventas claros, podemos lograr el resultado que tanto esperamos

[Información extraída de MD Marketing digitalhttps ://www.mdmarketingdigital.com/]

 

Te dejaremos un GRAN consejo, yo si fuera tú, los anotaría…

LAS 4P DEL MARKETING DIGITAL QUE NO PUEDES IGNORAR

 

Las acciones de marketing digital se han convertido en importantes ejes de desarrollo para las marcas y la conquista de los consumidores. Nos encontramos con usuarios que dan su opinión de todo, es por esto que necesitamos ser muy cuidadosos con las experiencias que le queremos entregar a los usuarios. Para esto, toma lápiz y papel, porque te presentaremos las 4P. que debes tomar en cuenta a la hora de potenciar y vender tu producto o servicio:

1.- PERSONAS:  Las audiencias buscan marcas que, si bien deben ser innovadoras y mantenerse a la vanguardia, sean más humanas.

Una reciente investigación firmada por GfK, indica que para establecer conexiones reales con los consumidores, es vital comunicar y demostrar en cada acción valores como la confianza (87 por ciento), transparencia (73 por ciento) y respeto por las audiencias (67 por ciento).

2.- PERSONALIZACIÓN: La personalización deberá ser una respuesta natural a las exigencias del consumidor, quien empoderado por las nuevas tecnologías no sólo desea, sino que demanda que su individualidad sea reconocida.

3.- PARTICIPACIÓN: En el entorno digital, las estrategias no deben estar pensadas para lograr como objetivo final vender o comunicar un mensaje. La meta debe ser establecer conexiones con y entre usuarios con la intención de socializar los mensajes de marketing y darles mayor alcance que, al mismo tiempo, los ubique como un generador de confianza.

4.- PREDICCIÓN: En la actualidad no basta con construir grandes bases de datos para entender el “ahora” del consumidor. Las organizaciones tendrán que apostar por anticiparse a los deseos de sus públicos meta.

De hecho, un reporte entregado por la World Federation of Advertising  destaca que el 81 por ciento de los responsables de mercadotecnia incrementaran sus inversiones en herramientas analíticas enfocadas en grandes cantidades de datos, con el fin de que el tratamiento de los mismos resulte en insights mucho más predictivos y prescriptivos que descriptivos.

[Fuente: https://www.merca20.com ]

LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR

 

El tiempo correcto de publicar puede hacer toda la diferencia en redes sociales. Tu solo quieres mandar mensajes cuando tu audiencia está alrededor para verlos. Y una audiencia más grande significa más oportunidades para promover interacciones, aumentar trafico y ganar nuevos seguidores y clientes.

Woman holding iPhone 6 Space Gray with service Instagram

 

 

mobile-pro

¿Entonces cuando es el mejor tiempo para publicar en redes sociales?

Esto va a depender de la audiencia que estás intentando conseguir (Quienes son y dónde viven), las redes que estén ocupando, sus metas y el tipo de contenido que estés compartiendo. Pero, mientras que no existe un tiempo perfecto para publicar, existen recursos que te pueden ayudar a encontrar tiempos óptimos.

En este artículo nos referiremos al mejor momento de publicar contenidos en redes sociales. Para comenzar este artículo, partiremos con la red social que “la lleva” en este momento. Nos referimos a Instagram. Queremos explicarte cómo potenciar tus proyectos dentro de esta plataforma.

 

El mejor momento para publicar en Instagram

Los posts de instagram aparecen en las historias de tu audiencia basados en que tan atractivos sean para los lectores. Esto significa que las fotos y videos con muchos comentarios y likes van a tener mejor oportunidad de aparecer cerca de el la cima de la línea de historias en la página de entrada de tu audiencia.

Para hacer esto, piensa en las características de la persona promedio en tu objetivo de mercado, ¿Cómo se ve un día promedio en sus vidas? ¿Son el tipo de persona que revisarán instagram en cuanto se levanten?  si ese es el caso, ¿Cuando sería eso? ¿Donde viven y trabajan? También piensa en ¿Que hacen para transportarse? y ¿Qué hacen durante este transporte?. Finalmente piensa en ¿Que hacen es su tiempo libre?

 

Estudio: la mejor hora para postear en Instagram

De manera global, las mejores horas para postear en Instagram y conseguir más likes son las 5 de la tarde y las 2 de la mañana.

La primera parece bastante obvia, ya que así las publicaciones están listas y visibles a la hora en la que muchas personas salen del trabajo y dedican su viaje en transporte público a echar un vistazo a su feed.

En cuanto a la segunda, la explicación es un poco más enrevesada. Por un lado, a esa hora hay muy poca presencia de usuarios en Instagram, y son aún menos los que se dedican a postear. Por eso, los contenidos que se suben de madrugada tienen muy poca competencia y sus posibilidades de atraer la atención de los usuarios presentes son mayores. Por otro lado, los post publicados a las 2 de la mañana están disponibles en el feed de los usuarios cuando le echan el primer vistazo al móvil de la mañana.

Además, el estudio de Latergramme también arroja luz sobre las diferencias entre días de la semana. Como es lógico, los fines de semana siguen un patrón distinto, pero incluso en días laborables las diferencias son notables. En definitiva, las mejores horas para postear en Instagram según días son:

  • Lunes: 7 de la tarde y 10 de la noche

  • Martes: 3 de la mañana y 10 de la noche

  • Miércoles: 5 de la tarde

  • Jueves: 7 de la mañana y 11 de la noche

  • Viernes: 1 de la mañana y 8 de la tarde

  • Sábado: 12 del mediodía y 2 de la mañana

  • Domingo: 5 de la tarde

 

horas hot para publicar en Instagram

cyberclick

 

¿Cómo puedo aplicar estos resultados a mi cuenta?

El estudio sobre la mejor hora para postear en instagram se ha realizado sobre una base de publicaciones muy amplia, por lo que sus resultados son bastante fiables. Pero esto no quiere decir que se apliquen a tu marca, ya que entre los posts analizados hay diferentes temáticas.

Nuestro consejo: usa estas recomendaciones como base para experimentar y ve buscando lo que mejor funciona para conseguir más likes para tu marca. Por supuesto, no te olvides de cuidar la calidad de las imágenes. Y hagas lo que hagas, mide y analiza los resultados con regularidad. ¡Suerte!

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora